Leon Camier no estará en Donington Park. Así lo ha anunciado la página oficial del campeonato de superbikes, explicando que el piloto británico no ha conseguido recuperarse a tiempo para competir en su 'round' de casa. Camier, que arrastra desde la cita sanmarinense una lesión en su hombro izquierdo, no viajará a las dos citas veraniegas, perdiéndose las carreras de Donington Park y Laguna Seca. Aunque se esperaba que, tras casi dos meses de baja, el ya veterano piloto de Honda pudiese competir en Inglaterra, el hecho de no verse lo suficientemente fuerte como para aguantar un fin de semana de carreras ha sido determinante a la hora de decidir ausentarse dos 'rounds' más.
"Estoy muy decepcionado por tener que perderme dos 'rounds' más, a pesar de que indudablemente he mejorado, por lo que mi médico está realmente contento", explica el piloto británico. "Ahora he recuperado el rango completo de movimiento y ya he empezado a hacer ejercicios de fuerza. Desafortunadamente, aquí es donde todavía tengo algunos problemas". Pese a que no se subirá a su CBR en el mes de julio, Leon Camier ya se ha subido a una moto, un signo indudablemente alentador. "Intenté completar algunas vueltas con una Supermoto, pero pude ver que todavía no tengo suficiente fuerza o estabilidad al frenar, y todavía siento un dolor considerable al hacerlo".
El no verse capaz de pilotar una Superbike de más de 200CV ha terminando por echarle atrás, favoreciendo una correcta recuperación. Por su parte, Honda ha anunciado que no sustituirá a Camier en Donington Park, como sí hizo en San Marino. Esta vez, Yuki Takahashi (que consiguió en Misano el mejor resultado del equipo en 2019) no se subirá a la CBR, por lo que el Moriwaki Althea Honda Team solo pondrá en pista a Ryuichi Kiyonari.
La fecha que maneja el entorno de Camier para volver a pilotar es finales de agosto, con los test de Portimao (24 y 25 de agosto) como principal objetivo. "El médico confía en que me recuperaré completamente sin necesidad de una intervención quirúrgica. Espero volver en el test de Portimao, en agosto, donde podremos tomarnos tiempo para trabajar con calma en el desarrollo y la configuración de la moto".
Artículos recomendados