A pesar de los resultados realmente interesantes y en algunos casos destacados conseguidos por Leon Camier en el Mundial de Superbikes esta pasada temporada junto al equipo FIXI Crescent Suzuki, el piloto británico está dispuesto a cambiar de aires y dar su salto a MotoGP. Aunque de momento no es oficial, todo hace indicar que será cuestión de días o como mucho semanas la confirmación por parte del equipo Ioda para contar entre sus filas con Leon Camier, piloto que esta temporada ha terminado undécimo en el WSBK con 132 puntos y con un podio conseguido en Silverstone.
Más incógnitas
De momento lo único que hay seguro en la estructura Came IodaRacing Project es la identidad de Danilo Petrucci como primer piloto, pero incluso a estas alturas hay serias dudas sobre la montura que utilizarán en 2014 dentro de la categoría "Open". Hasta esta temporada, la estructura italiana estaba usando el conjunto formado por los propulsores BMW y los chasis Suter, pero la falta de competitividad entre las CRT parece que va a desembocar en la elección de las ART de Aprilia con el nuevo paquete de mejoras previstas para la marca, algo beneficioso para la marca como banco de pruebas.
Por lo tanto, veremos cómo evoluciona en las próximas semanas el equipo Came IodaRacing Project, ya que tendrán que mover ficha tanto en la elección del segundo piloto, donde Leon Camier tiene todas las papeletas, como en el cambio de montura. Sin embargo, será todo un reto para Leon Camier que tendrá que adaptarse a un equipo nuevo, una montura radicalmente distinta a la que ha pilotado en los últimos años y compitiendo en pistas que el Mundial de Superbikes no ha pisado nunca.
Artículos recomendados