El campeón y subcampeón de MotoGP 2012, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, han decidido no tomar riesgos y no salir a los test en la jornada de hoy. Ambos saben que hay que evaluar las monturas de sus respectivos equipos de cara a la próxima temporada pero también saben que afrontar riesgos ahora mismo no es la mejor de las opciones.
Otro de los puntos de interés en esta jornada, el esperado estreno de Marc Márquez en la categoría reina con el equipo Repsol Honda, no ha llegado a producirse. El campeón del mundo de Moto2 y su mentor Emilio Alzamora no han querido que la primera vez que probara la RC213V fuera en mojado. El leridano cuenta con el comodín de un test que realizará el equipo japonés en Sepang, por lo que no ha querido tomar riesgos.
Como hemos dicho Bautista ha sido el más rápido de la jornada. El toledano ha firmado el mejor tiempo con un registro de 1.35.936, anotado todavía con la pista seca. El ex piloto de MotoGP Loris Capirossi ha salido a la pista con la Yamaha del Monster Tech 3 de Bradley Smith, ya que el debutante británico también ha decidido aplazar su estreno.
Estrenos si producidos
Andrea Dovizioso sí ha querido iniciar sus preparativos al manillar de la Desmosedici del Ducati Team y ha podido hacerse con una primera idea de la moto con la pista seca. El italiano ha dejado el cuarto mejor registro de la tanda matinal, mientras que su compañero de equipo Nicky Hayden no ha salido a pista hasta las dos de la tarde.
Por primera vez hemos podido ver al ex piloto de Moto2 Andrea Iannone con los colores del Pramac Racing aunque solo realizó una vuelta de shakedown. Además del debut de Bradley Smith como ya hemos comentado, esta primera jornada de test ha permitido ver el estreno de Karel Abraham sobre la ART y la primera toma de contacto de Héctor Barberá con la BQR-FTR del Avintia Blusens. Claudio Corti también ha podido evaluar tanto la Suter como la FTR para el Mobile NGM Forward Racing.
Artículos recomendados