Los planes de Ducati eran comenzar el trabajo sobre una Desmosedici GP13 que acaba de ver la luz y ponerla a punto de cara a los test que los pilotos oficiales realizarán en Sepang en las próximas semanas. Para ello, Michele Pirro se ha unido a los esfuerzos del probador Franco Battaini, aunque ambos pilotos han visto como el mal tiempo que azota el sur de España les ha impedido desarrollar su trabajo de cara al primero de los test oficiales disputado en Malasia entre los días 5 y 7 de febrero.
SuperBikes no se libra
Junto a los pilotos de MotoGP también estuvieron presentes los miembros del equipo de SuperBikes que compartieron jornadas de test con la GP13. Carlos Checa y su Ducati Panigale del Team Alstare también pusieron fin ayer a las pruebas ayer, en un día que muchos equipos de SuperBikes han aprovechado para aterrizar en Jerez para desarrollar su propia jornada de test.
Entre los equipos presentes estarán Kawasaki que ha dejado atrás el test de Almeria para estar presente en la pista jerezana con Loris Baz y Tom Sykes, como también hjará el equipo FIXI Crescent Suzuki con Jules Cruzel y Leon Camier. BMW estará con Marco Melandri y completando el grupo de marcas favoritas Eugene Laverty estará con Aprilia. Además, en este test también estarán hasta 30 pilotos de SuperSport y SuperStock. Para todos ellos tampoco se espera una considerable mejoría del clima.
Artículos recomendados