Sin embargo, el destino lo ha querido así. De hecho, la pista ha estado prácticamente cerrada durante toda la jornada con bandera roja por culpa de esta circunstancia y cuando se ha decidido a abrir una vez que las condiciones habían mejorado, los equipos ya habían dado por finalizado el test. Una circunstancia no demasiado preocupante pero que ha dejado a muchos con las ganas de poder hacer un simulacro de carrera y comparar su nivel en tandas largas respecto a los rivales, uno de los aspectos más claros para poder situar en qué posición a nivel de rendimiento está cada uno.
Lo próximo, fuego real
No estarán especialmente satisfechos en Yamaha. Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi no han tenido un buen feeling durante las dos primeras jornadas de test y albergaban la esperanza de poder ponerle solución en el día de hoy. Sin embargo, la lluvia ha saltado por los aires cualquier opción de conseguirlo. Tampoco en Suzuki o Aprilia estarán contentos. Cada kilómetro para ambos es un soplo de vida y perder una jornada entera de pruebas, sobre todo en el caso de la marca de Noale, es casi un drama.
Sin comparación de ritmos y sin poder hacer los últimos retoques, MotoGP pone punto y final a su pretemporada. La próxima vez que los motores vuelvan a rugir y los pilotos se encuentren será a finales de este mes cuando se dispute el GP de Catar. Hasta entonces, incógnitas de todo tipo en cuanto al rendimiento y la única certeza de ver a Ducati dominando este test de Losail. Andrea Iannone fue el más rápido en la jornada inaugural y Andrea Dovizioso le puso relevo en el segundo día de pruebas. No hubo tercero.
Artículos recomendados