Lorenzo firmó el récord de la pole en 2012 con un tiempo de 2.00.334 y anotó un mejor registro de 2.00.429 en la primera visita del año al trazado asiático, una referencias que hoy ha mejorado para auparse por primera vez en esta temporada al frente de la categoría reina en un entrenamiento oficial. Por ello, Jore Lorenzo se muestra realmente contento: "Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo. De momento no tenemos nada nuevo por probar, pero nos dedicamos a mejorar el setting de la moto tanto de motor y electrónica como de suspensiones, y hemos dado algunos pasos adelante".
La jornada intensa con 58 giros para el piloto balear ha terminado con estas otras conclusiones: "Como piloto, también me siento un poco mejor que en el anterior test de Sepang, con más ritmo, y he bajado mi récord en esta pista, así que estoy contento. Mañana, si el tiempo lo permite me gustaría hacer una simulación de carrera, quizá 24 vueltas para ver lo que sucede con los neumáticos".
Problemillas y trabajo intenso
Valentino Rossi, como compañero de equipo de Lorenzo, ha iniciado la jornada con algo más de retraso, a la espera de que su equipo resolviera un pequeño problema eléctrico. Después, el italiano ha recuperado el tiempo perdido sumando una impresionante cantidad de vueltas, 63, mientras trabajaba en la mejora de la tracción de la YZR-M1 con neumáticos desgastados. Rossi ha terminado la jornada en quinta posición y con un crono más de un segundo más rápido que el firmado ayer.
"Estoy contento, las sensaciones son muy buenas. Hoy ha sido un día muy largo, he hecho más de sesenta vueltas porque teníamos mucho trabajo que hacer. Hemos perdido algo de tiempo esta mañana con un pequeño problema eléctrico. Seguimos trabajando para aumentar el agarre y la tracción trasera, especialmente cuando el neumático ya acumula muchas vueltas. Hemos encontrado algo, pero todavía no estamos satisfechos al 100% ya que perdemos un poco de equilibrio de la moto" comentaba Valentino Rossi al terminar la prueba.
Artículos recomendados