Jorge Lorenzo llega en la mejor posición, al menos a tenor de lo visto en las últimas carreras. Con el nuevo cambio seamless montado en su M1, el piloto balear consiguió la victoria en Misano, repitiendo lo que había conseguido quince días antes en el siempre complicado trazado de Silverstone. Dos victorias seguidas para el actual Campeón del Mundo que sin embargo llega a una de esas pistas donde su bagaje es peor, ya que no ha conseguido vencer en MotorLand desde su estreno en 2010 cuando entró en sustitución de un desaparecido Gran Premio de Hungría.
"Estoy deseando ir a Aragón, ya que allí hicimos un buen test antes de ir a Assen. En esos ensayos fuimos los más rápidos y ahora tenemos una moto aún más rápida. Tengo curiosidad por ver nuestro nuevo nivel en este circuito. Físicamente me encuentro muy bien y el último test en Misano también fue bien, por lo que las sensaciones antes de esta carrera sólo puede ser positivas" comenta de manera positiva un Jorge Lorenzo, que en los días previos a su llegada a Alcañiz tuvo una peculiar experiencia sobre cuatro ruedas.
Romper con los cuartos puestos
Quizá el objetivo de conseguir la primera victoria para Yamaha en MotorLand queda bastante alejado del rendimiento que puede mostrar Valentino Rossi sobre todo porque desde su victoria en Assen sus tiempos en carrera han quedado realmente alejados del trío español, pero no será por ganas y empeño del piloto italiano. Sin embargo, el piloto de Tavullia cree que puede ser más realista intentar romper la racha de cuartos puestos sumados en las últimas citas del Mundial de MotoGP y la mejor manera de conseguirlo es como mínimo estar más cerca de los tres hombres de cabeza para poder luchar por el podio, algo que pasa por hacer unos buenos entrenamientos cronometrados y una buena salida con primeras vueltas consistentes.
Valentino Rossi tiene un sexto puestocomo mejor resultado en Aragón después de consumar esta posición en la temporada de debut de la pista en 2010. En sus dos años con Ducati, el mítico 46 ha tenido actuaciones acorde con el rendimiento que tenía su montura y por ello terminó décimo en el año 2011 y octavo la temporada pasada. Ahora, tras cuatro cuartos puestos consecutivos en Indianápolis, Brno, Silverstonte y San Marino, resultados que se unen a los también conseguidos en Jerez y Barcelona, el piloto italiano también intentará conseguir algo mejor que un cuarto puesto en territorio español.
"Después de un test siempre tengo mucha curiosidad por correr en carrera. El test de Misano fue muy positivo, mejoramos varios aspectos y queremos ver si podemos dar un paso más en la carrera. Mi objetivo siempre es luchar con Jorge, Dani y Marc. En el último test que hicimos en Aragón, tanto Jorge como yo hicimos buenos tiempos con la M1. La moto ha funcionado bien, así que estamos impacientes por correr allí" comenta Valentino Rossi en los días previos a la disputa de la prueba en Motorland, la pista situada en la Comarca del Bajo Aragón.
Artículos recomendados