De hecho, muchos esperaban que ya en Jerez las monturas del Yamaha Factory Racing pudieran volver a estar delante de Honda, y así fue, al menos el viernes y el sábado. En la carrera las cosas fueron diferentes y ahora, en Le Mans, toca revertir la situación por los intereses tanto de Valentino Rossi como especialmente de Jorge Lorenzo, que está luchando por el campeonato. El balear comenta sobre la pista francesa: "Le Mans es un circuito especial, muy diferente a Jerez. Llego con muchas ganas y mucho trabajo detrás, gracias al test post carrera que hicimos en España. Nos dimos cuenta de cuál había sido nuestro mayor problema en la carrera y ahora nos sentimos positivos".
"En Francia siempre me ha ido bien, solo hay que recordar el año pasado cuando gané en mojado con una gran ventaja sobre el segundo. Fue una carrera perfecta, sin errores, en una pista que en esas condiciones era complicada. Es una buena pista para mí y para la M1" afirma un Jorge Lorenzo que está muy motivado y que en la jornada de hoy ha visitado DisneyLand París para empezar con el mejor ánimo el fin de semana.
Rossi y el nuevo logo
Buenas sensaciones también tiene Valentino Rossi, que llega a Le Mans en busca de una mayor continuidad en las primeras posiciones: "Le Mans es un buen circuito para mí, he terminado en el podio aquí los últimos dos años, en seco y en mojado. Esperamos hacerlo bien con la Yamaha, porque es una buena pista para la M1. Evidentemente la meteorología será crucial en Le Mans, podría hacer frío y llover, habrá que esperar y ver. Vamos a trabajar al máximo como siempre y después ya veremos".
Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi correrán este fin de semana con un logo especial que rendirá homenaje a la leyenda de Yamaha Jean Claude Olivier, quien perdió la vida en un accidente a principios de este año.
Artículos recomendados