Con la llegada del francés Loris Baz, el equipo italiano cierra su alineación para la próxima temporada. Aunque la salida de Aleix Espargaró podía haber sido muy traumática para un equipo que ha conseguido recientemente, en Aragón, su primer podio en MotoGP, sin duda dentro del equipo se han movido con sabiduría para conseguir una pareja de altos vuelos. Com decimos, Stefan Bradl será el primer piloto de la formación, piloto que desde que llegó a MotoGP ha sido satélite de Honda. Por su parte, Loris Baz llega desde Kawasaki y con muchas ganas de debutar en MotoGP sobre la Forward Yamaha.
Gran movimiento
"Es un placer dar la bienvenida a Loris Baz a nuestro equipo. Es un piloto joven que ha demostrado ser rápido en el Mundial de Superbikes y nos complace darle la posibilidad de mostrar su talento también en MotoGP. Estoy muy contento de comenzar esta nueva aventura con Loris y traer a este nuevo piloto a la máxima categoría, continuando con nuestra misión de ser un equipo de cazatalentos. Estamos encantados de poder alinear un equipo muy joven, con un piloto de 21 años y otro de 24, pero ya experimentado, como es Stefan" afirmaba tras el acuerdo Giovanni Cuzari, dueño del equipo.
Con la llegada de Loris Baz a MotoGP, unida a la de Eugene Laverty, además de forjarse un flujo de pilotos que optan por saltar del Mundial de Superbikes a MotoGP, también se empiezan a reducir las opciones de cara a la próxima temporada. De hecho, a estas alturas únicamente la segunda montura de Aprilia queda libre entre las oficiales, mientras que la segunda moto de Avintia está también disponible. Si Ioda continúa en el campeonato finalmente, tres son las motos disponibles.
Artículos recomendados