"No ha sido fácil el cambio, pero puedo decir que es una buena decisión. Si decidí aceptar este desafío es porque quiero entrar en el juego, demostrar que soy competitivo en esta categoría. Tomará un poco de tiempo entender la moto, especialmente su set up. Tampoco es fácil adaptarse a los neumáticos. Creo que es el elemento más difícil de entender de los que he trabajado hasta ahora. El objetivo que me he propuesto es llegar a mitad de temporada siendo competitivo y empezar a conseguir algún resultado destacado" afirma Loris Baz sobre su primera temporada en MotoGP.
Pasar página
Loris Baz se marca el objetivo de ser competitivo a partir del ecuador de la temporada y demostrar que puede estar al nivel de sus rivales a pesar de su estatura. También esta temporada servirá para pasar página de su polémico final con Kawasaki y Tom Sykes: "Como todos sabemos, he tenido varios problemas durante la temporada pasada. Algunos episodios me han dejado muy triste, pero no quiero pensar más en ello. Me las arreglé para encontrar los estímulos adecuados para comenzar una nueva experiencia con Forward y Yamaha. Creo que estoy en un equipo competitivo, construido para conseguir resultados importantes".
A pesar de ello, Loris Baz no se resiste en hacer una apuesta sobre la nueva temporada en el Mundial de Superbikes: "El amor por las motos de producción sigue existiendo. He decidido que voy a hacer todo lo posible por ver algunas carreras. Estaré presente en Imola porque es una pista espectacular. Para el título espero que gane Jonathan Rea. Es un piloto que ha demostrado una gran evolución y ahora cuenta con una moto con gran potencial".
Fuente: GPOne
Artículos recomendados