Actualmente, la normativa establece que los pilotos de fábrica pueden únicamente realizar una serie limitada de tests, tanto de forma previa al inicio de la temporada, como una vez iniciada la misma. Pero ha habido diversas sugerencias, que proponen levantar tal limitación, y sustituirla por otra diferente. Por ejemplo, respecto al número de juegos de neumáticos disponible para cada equipo en dichas pruebas.
Stoner teme un año agotador
El vigente Campeón del Mundo, Stoner, teme que ello pudiera incrementar excesivamente el trabajo de los pilotos, incluso a sabiendas de que las fábricas se quejan continuamente de tales limitaciones en los tests. Así, ha declarado que: "En una temporada de 18 carreras, y con los tests que ya tenemos, no estoy nada contento [respecto a las propuestas de cambio en la normativa]". El australiano continúa: "Supongo que para la gente que llega a la categoría de MotoGP, así como para los técnicos (...) es una gran ayuda, pero pretender que alguien se pase todo el año subido a una moto es algo destructivo".
Ben Spies, por su parte, ve con buenos ojos el actual calendario, incluso ve excesivo el número de tests: "De por sí, ya es suficientemente duro [el año], con tantas carreras como tenemos, y tantos tests [...] Para mí, la forma en que se plantean ahora mismo los tests es correcta, aunque puedo entender que para un novato el cambio sería positivo. Supongo que cada uno tiene su opinión."
Artículos recomendados