Luca Cadalora es ex-piloto de motociclismo campeón del mundo de 125cc y 250cc en dos ocasiones, pero en los últimos tres años ha desempeñado el papel de coach de Valentino Rossi, ayudándole y dándole consejos para sacar el máximo partido del piloto de Tavullia y la Yamaha, que tanto ha sufrido en las pasadas dos temporadas con problemas varios que ya se están resolviendo en la pretemporada 2019.
"He decidido tener un momento de pausa. Han sido tres años intensos y muy buenos. Ha sido una experiencia fantástica con Vale. Es un campeón extraordinario, no sólo como piloto, sino también como persona. Esto me ha permitido incluso durar tres años, una sorpresa para mí y también para él. Ahora en este momento no creo que continúe... Los pilotos somos un poco mimados, nos gusta hacer las cosas cuando sentimos un empuje dentro", afirmaba el italiano.El trabajo de un coach es importante, y lo hace codo con codo con el piloto, reuniendo todos los datos técnicos posibles y analizando todo tipo de situaciones, pero sobre todo cuidando cada detalle, ya sea para bien o para mal. Así lo ha hecho Cadalora en las últimas tres temporadas, dándole el relevo a Idalio Gavira, que ha estado trabajando en la academia de Valentino.
"Lo más bonito es dejarse la belleza. No nos dejamos como personas. Entre nosotros ha nacido una amistad que espero que dure para siempre, no sólo de parte mía, también de la suya. El mundial de MotoGP es largo, hay muchas carreras, tenía la necesidad de tener un poco de tiempo para mis cosas, como la familia, porque tengo dos hijas en casa y muchas aficiones que he tenido que dejar, como mi pasión por los antiguos coches de rally que preparo personalmente", confesaba Luca, que a partir de ahora dedicará más tiempo a su vida personal.
Además, comenta que el martes "estuvo con Gavira, y el miércoles lo hizo él solo", y también que cree que puede contribuir "como él hizo en estos últimos años". "Desde el punto de vista técnico, me llevo conmigo muchas cosas, porque soy muy apasionado. He estado en contacto directo con los ingenieros de Yamaha y envuelto al cien por cien con el equipo. Ha sido una gran satisfacción, y el año que viene llegará una moto competitiva", contaba Luca sobre su experiencia en el equipo de il dottore.
"Nos hemos divertido, hemos bromeado, pero también hemos trabajado duro. Los mecánicos de Valentino son extraordinarios. Estas tres temporadas han sido muy bonitas, también porque siempre he sentido que iba en la moto con Vale. ¿Qué haré con mi gorra de 'coach'? Quién sabe, nunca digas nunca. He dado tres años de mi vida y he dado muchos cuando corría, en este momento siento que tengo que parar un momento", finalizaba el ex-piloto italiano campeón del mundo en tres ocasiones.
Artículos recomendados