A sus 30 años, Luca Scassa tendrá la oportunidad de cerrar la temporada con un equipo Cardion AB Motoracing en las cuatro citas del campeonato que restan. Mientras que Karel Abraham comenzará la rehabilitación tras la intervención quirúrgica a la que se someterá a primeros de este mes para resolver la lesión que arrastraba en su hombro izquierdo desde los entrenamientos del GP de Indianápolis, el piloto italiano intentará suplir de la mejor manera posible al piloto checo en dos escenarios que no conoce como son Masalia y Japón, mientras que partirá con alguna referencia en Valencia y Phillip Island, circuitos que conoce de su participación en el Mundial de Superbikes.
"Luca está muy entusiasmado con la moto y estamos contentos con el resultado" explica Marco Grana, jefe de mecánicos en el Cardion AB Motoracing. "Al principio de la carrera tuvo mala suerte, cuando Petrucci y Laverty chocaron delante de él y perdió unos diez segundos. Sin embargo , fue capaz de recuperar rápidamente y de adelantar a varios pilotos que le precedían. Su resultado es una buena base para las próximas carreras, que Luca disputará con nosotros".
Deja de lado Supersport
Mientras el piloto italiano ha decidido terminar la temporada con el equipo Cardion AB sobre la ART, gracias a la oferta que ha recibido tras su actuación en Aragón, su temporada en el Mundial de Supersport queda totalmente finiquitada puesto que las tres citas consecutivas del Mundial de MotoGP en Asia impiden que el piloto pueda estar presente en las dos citas finales del campeonato en Francia y España. A pesar de ello, no significa algo traumático para Luca Scassa que con 74 puntos no tenía opciones de conseguir una gran clasificación final.
Artículos recomendados