Honda ha cerrado la temporada con el "Thanks Day", una jornada festiva donde se puede ver entre otra cosas a la caravana de pilotos de la marca surcando el óvalo de Motegi, así como el circuito rutero. Entre los nombres de este evento donde se han firmado autógrafos, se han concedido entrevistas y se ha disfrutado de distintas actividades donde han estado presentes además de Marc Márquez otros nombres propios de la marca como Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, los dos pilotos que han llevado a Honda Racing a ser campeones de marcas en el WTCC. Tampoco ha querido perderse la cita el piloto japonés Takuma Sato.
"Siempre es agradable venir a Japón y reencontrarme con mis amigos de HRC. En esta ocasión la visita tiene algo de especial, ya que el viernes celebramos juntos el título en una fiesta muy bonita con los patrocinadores, y tuvimos la oportunidad de divertirnos en Tokio. Hoy hemos venido muy temprano hasta Motegi para participar en el Thanks Day. El tiempo nos ha acompañado y hemos podido disfrutar de un último día en pista tras una larga y excitante temporada. Esta misma noche vuelo de vuelta a Europa ya que mañana debo estar en Montecarlo para asistir a la Gala de la FIM" comentaba un Marc Márquez que a pesar de terminar la temporada no tiene ni un minuto de respiro.
De Motegi a Mónaco
Como explicaba el propio Marc Márquez, no hay ni un momento para el descanso aunque todo sean celebraciones por su título de MotoGP. Tras este evento en Motegi la siguiente aparición pública de Marc Márquez será la Gala de la FIM en Mónaco, acto que si pondrá el punto y final a la temporada y dará paso a unas merecidas vacaciones.
Artículos recomendados