El pasado miércoles Marc Márquez compareció en Cervera para avanzar algunos detalles sobre la lesión de su hombro, operado el pasado mes de noviembre. Esta situación dificulta las cosas al actual Campeón del Mundo, pues a falta de 15 días para el inicio de pretemporada, el español aún no ha tenido la oportunidad de volver a rodar. Sin embargo, Marc espera hacerlo antes de Malasia. "La operación parecía a priori más simple, pero no así el tiempo de recuperación, por eso avancé la entrada al quirófano todo lo que pude, priorizando mi recuperación. Parecía todo más simple pero la rehabilitación está siendo más compleja, con alguna dificultad. El año pasado ya llegué muy justo a los test y este año va a ser parecido, las dos últimas semanas hemos dado un paso adelante, pero antes de Reyes no era nada optimista", confesó.
Si bien el #93 goza de experiencia en cuanto a lesiones, el propio Marc Márquez asegura que ninguna de ellas ha sido tan complicada como la actual. Tanto es así, que el piloto confiesa no poder sostener un vaso de agua correctamente. "Estoy haciendo dos horas de rehabilitación por la mañana y dos más por la tarde, dedico casi todo el día a mi cuerpo, a mejorar, tratando de llegar al test de Sepang, pero siempre pensando que la primera carrera es en Qatar el 8 de marzo, y los plazos se deben ir cumpliendo", adelanta. "La recuperación no ha sido más intensa que el año pasado, ha sido menos dolorosa pero más difícil. Ya me avisaron que cuando abres el hombro hay muchos nervios y músculos y se podía tocar algo que afectara ciertos músculos que para la movilidad y la fuerza del hombro son muy importantes y es en lo que estamos trabajando. Hasta hace dos semanas tenía cero fuerzas y no podía levantar ni un vaso de agua. Pero en los últimos días el nervio se ha empezado a estimular y hemos mejorado bastante", avanzó.Su vulnerable estado puede verse reflejado en las primeras pruebas de pretemporada, situación idílica para medir los progresos del prototipo y recopilar información de cara al campeonato. "Es difícil ahora saber qué tipo de temporada tendremos. En cualquier caso, el hombro no me va a privar de nada, el año pasado gestioné los entrenamientos las tres o cuatro primeras carreras, espero este año llegar mejor para poder ir a tope desde la primera carrera. Va a ser una temporada competida, parece que ganar el título el año pasado fue fácil, pero no lo fue y este año los rivales darán un paso adelante seguro. Se va haciendo largo y este fue, precisamente, uno de los temas que planteó Alberto Puig cuando hablamos de operarme el hombro derecho en noviembre", dijo Marc.
Respecto al director de HRC, Marc Márquez confiesa que encuentra en él un apoyo crucial. "Alberto lo analiza todo y cuando nos reunimos con los médicos una de las preguntas que me hizo era si estaba preparado psicológicamente para pasar otro invierno igual. Y es ahí donde, si quiero cumplir mis sueños tocan sacrificios, tocan prioridades y aunque tenía todas mis vacaciones organizadas, tuve que cancelarlo todo, porque el sacrificio es el único camino para seguir luchando por los títulos", concluyó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.
Artículos recomendados