Fue Jorge Lorenzo quien comenzó liderando la carrera. El de Yamaha hizo una gran salida, se colocó en la parte exterior en la frenada y, haciendo honor a su logo, adelantó a Dani Pedrosa y a Marc Márquez por fuera. Por detrás, Valentino Rossi se deshacía rápidamente de Yonny Hernández (en la salida) y de Andrea Iannone (en la segunda vuelta). No tardó demasiado en llegar a Dani Pedrosa, que rodaba tercero, a pesar de tener dos sustos que casi le llevan al suelo.
Mientras tanto, Marc Márquez se había colocado en primera posición y comenzaba a abrir hueco. El ritmo de Jorge Lorenzo no era lo suficientemente bueno como para seguir al de HRC, por lo que provocó un pequeño tapón detrás. Valentino Rossi, viendo esto, adelantó primero a Dani Pedrosa y luego, en el mismo sitio, a Jorge Lorenzo. Márquez estaba ya a casi dos segundos cuando se colocó en la segunda posición, por lo que no pudo pelearle el triunfo.
Dani Pedrosa tardó un poco más en adelantar a Lorenzo. En cuanto lo hizo recortó la distancia que le separaba de Valentino Rossi. El ritmo de Pedrosa era similar al de Marc Márquez, por lo que no tardó en llegar. Tras adelantar a Rossi, intentó sacar un hueco, pero el italiano sostuvo su ritmo. Esto ayudó a distanciarse de un Jorge Lorenzo que a la postre tendría que conformarse con la cuarta posición.
Pedrosa gana la batalla a Rossi
Valentino Rossi pensaba que podría luchar hasta el final con Dani Pedrosa, pero el español tenía aún un par de cartas guardadas bajo la manga. En las últimas vueltas comenzó a rodar en 1:26, dejando a Rossi sólo, en medio de la nada. Finalmente cruzarían la línea de meta en esas posiciones, con Andrea Iannone completando el top5.
1. Marc Márquez (ESP Honda) 41:01.087
2. Dani Pedrosa (ESP Honda) +2.226
3. Valentino Rossi (ITA Yamaha) +9.928
4. Jorge Lorenzo (ESP Yamaha) +20.785
5. Andrea Iannone (ITA Ducati) +23.215
Clasificación completa de la carrera de MotoGP pinchando aquí.
Imagen | motogp.com
Artículos recomendados