Además de coronarse como rey de MotoGP, Marc Márquez brilla sobre la arena con su Honda CR450F. El piloto de Cervera ya manifestó sus primeros pasos en el motocross tras participar en más de un campeonato en su ciudad natal. Años después, el piloto español no ha dejado de lado la disciplina, y los más afortunados han podido verle cada año disfrutando del MX. "El motocross y el offroad en general es una de mis grandes pasiones desde pequeño. Mis inicios en las dos ruedas fueron en enduro y motocross. Siempre he seguido practicando estas disciplinas y las he incorporado como parte de mi entrenamiento. Cuando probé la velocidad vi que se me daba bien, entonces empecé a competir y poco a poco fui progresando hasta llegar al Mundial, pasando por 125cc, Moto2 y ahora en MotoGP", relató para MXVice.es.
Entre los motivos de este hobby se encuentra la diversión y la preparacion física, pues Marc Márquez se sirve de esta rama de las dos ruedas para entrenar de forma rutinaria en muchas ocasiones. "El Mx me sirve para varias cosas a la vez: para entrenar, para divertirme y para practicar esta disciplina. Lo cierto es que practicando las distintas modalidades offroad se obtiene una sensación única ya que cada vuelta es diferente y la trazada que se elige en cada momento ayuda a improvisar, un aprendizaje que luego se puede trasladar encima de la moto cuando compito en MotoGP".Asimismo, el Campeón del Mundo de MotoGP reconoce que ser deportista de élite le ha cambiado la vida por completo. "Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta y esto lo valoro mucho personalmente. Mi profesión es mi pasión, salir a competir los domingos en MotoGP me da una adrenalina extra y una motivación muy grande. Como comentaba anteriormente hacer motocross me permite mejorar en algunos aspectos para prepararme para los Grandes Premios. Está claro que se necesita todo un plan de entrenamiento físico completo, pero la parte de entreno offroad me aporta cosas positivas", agregó el piloto.
De la pista a la arena
El vínculo entre Marc Márquez y José Luis Martínez es cada vez más sólido. Se ha convertido en una figura esencial en sus entrenamientos, y asegura que le ha aportado muchísimo en su trayectoria deportiva. "Con José ya hace tiempo que nos conocemos y en 2015 se incorporó a mi equipo y me acompaña a los circuitos haciendo de sparring. Pero lo positivo de José es que también entrenamos bastante a menudo MX juntos. Él me ha ayudado a mejorar en esta disciplina y siempre lo digo, cuando tienes a una persona al lado fuerte en una disciplina o en algún aspecto en concreto, esto siempre te hace mejorar. Nos empezamos a conocer en 2013 entrenando en Ponts y cada vez quedábamos más a menudo para entrenar juntos", expresó.
Por otro lado, Marc Márquez se ha dejado ver en más de un evento relacionado con la disciplina offroad. "Con él hay esta vinculación especial entrenando fuera de los circuitos. Hace cinco años junto con Allianz se empezó a hacer el Allianz Junior Motor Camp, un campus para 20 niños entre 10 y 13 años en Rufea, donde hacemos principalmente Motocross pero también dirt track. En este proyecto tenía que haber más monitores, no sólo yo, y allí fue donde José también se involucró dado su talento y su nivel en motocross como campeón de España", recordó.
A pesar de recurrir al motocross cada pretemporada, en esta ocasión Marc Márquez se encuentra descansando tras salir de quirófano, aspecto vulnerable de cara a su regreso a la arena. "Este invierno será prácticamente imposible, ahora tengo que empezar con la recuperación, ir paso a paso, y lo más importante es llegar en las mejores condiciones posibles al Primer Test en Sepang a principios de febrero. Como el año pasado la recuperación es larga, así que tengo que intentar ser paciente y controlar las ganas de ir en moto", zanjó el #93.
Artículos recomendados