Marc Márquez está con ganas de la última carrera de la temporada. Y es que como ya declaró en Phillip Island, las características de la Honda le permitirán luchar más arriba en los puestos cabeceros. En estos momentos y con 25 puntos en juego, el de Cervera es 12° en la clasificación general con 113 puntos, a 9 de Maverick Viñales.
Un 2022 difícil para Marc, tanto por el rendimiento de su moto como por las lesiones. Se perdió muchas carreras, y desde su vuelta definitiva ha recalcado que el objetivo es mejorar cada fin de semana para tener un 2023 mejor. "La última carrera en un año largo y muy diferente. Hemos estado aprendiendo cada fin de semana desde que volvimos y ese es nuevamente el objetivo para esta carrera", ha comentado el #93.En la última cita en Malasia, sabía que iba sufrir en carrera, a pesar de la gran vuelta que se sacó el sábado. Para este domingo cree que será diferente y podrá luchar con los mejores. "Creo que Valencia se adaptará mejor a nuestra moto que en Sepang, así que espero que podamos estar más cerca del frente", declaró el piloto de 29 años.
Un circuito a izquierdas, donde ha logrado desde sus inicios muchos podios y victorias. Como la última en 2019 o la histórica de 2012 en su última carrera en Moto2, venciendo desde la última plaza sobre mojado. "Es una pista en la que he tenido buenos resultados aquí en el pasado y tienes algunas carreras reñidas debido al diseño", recuerda.
Las gradas estarán llenas un año más y el público será testigo de ver los títulos de Moto2 y MotoGP. Veremos si Marc estará en la lucha con los contendientes al título, lo que sería una carrera más emocionante todavía para despedir el 2022 a lo grande. "Creo que será un fin de semana emocionante para los fans con los títulos de Moto2 y MotoGP en juego", ha zanjado el 8 veces Campeón del Mundo, que piensa ya en un 2023 bueno donde pueda luchar de tú a tú con sus mayores rivales por el mundial.
Artículos recomendados