Marc Márquez es el piloto más joven de la historia en conseguir proclamarse campeón de MotoGP con una edad de 20 años y 266 en el día en el momento de la consecución del título, motivo más que suficiente para que el jurado de los llamados 'Oscars del Deporte' eligieran al piloto catalán entre el resto de candidaturas de su categoría. El encargado de entregar el premio al piloto del Repsol Honda fue otro nombre propio del mundo del automovilismo como es David Coulthard, que estuvo acompañado además por dos leyendas del motociclismo como Giacomo Agostini y Mick Doohan.
Tras la entrega de premiso, Marc Márquez comentaba: "Quiero dar las gracias a la Academia Laureus por darme este galardón. Es muy especial para mí estar aquí, con estas leyendas del deporte, con tan sólo 20 años. Este es el premio más importante que he recibido. Gracias también a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera en MotoGP y me ha acompañado para ganar este título".
Otros premiados
Además del galardón recibido por Marc Márquez, el piloto catalán no ha sido el único deportista de élite español que ha recibido un Premio Laureus en esta decimoquinta edición de la entrega de estos galardones. El otro deportista premiado ha sido Rafa Nadal en la categoría 'Comeback', haciendo especial incidencia en la temporada que ha cuajado el tenista de Manacor, que ha recuperado el número 1 del ranking ATP tras superar serios problemas físicos.
Repasando rápidamente el resto de premiados en esta 15ª edición de los Premios Laureus, Sebastien Vettel y Missy Franklin han sido premiados en la categoría a 'Mejor Deportista del año' tanto en la especialidad masculina como en la femenina. El 'Mejor equipo de 2013' ha sido el Bayer Múnich de fútbol, el 'Mejor Deportista de Acción' el británico Jamie Bestwick. Los dos últimos premiados son Marie Bochet y la selección de criquet de Afghanistán.
Artículos recomendados