El evento en cuestión ha constado de un particular entrenamiento y una rueda de prensa. En este entrenamiento, el campeón del Mundo de MotoGP y sus compañeros de profesión han compartido ejercicios con las personas que están dentro de este Proyecto "Centro Puente" 2014. Un proyecto que busca la adaptación de las actividad de un gimnasio convencional para personas que han sufrido accidentes con lesión medular o discapacidad. Es muy habitual que estas personas abandonen la práctica deportiva y el Proyecto "Centro Puente" busca evitar la dejadez en este hábito saludable y de socialización.
Parte de lo recaudado en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona ha sido donado para esta causa y el montante restante ha sido completado por la Fundación Repsol. De esta forma, se cubren todos los gastos derivados del "Centro Puente" del CAR y se potencia el proyecto de la Fundación Isidre Esteve en Madrid y Vigo.
Muy contentos
"Estoy muy contento de estar aquí. Es mi segunda experiencia con la Fundación Isidre Esteve y ha sido muy positivo y entretenido entrenar con todos ellos, ya que además del trabajo que hacen ellos, tú mismo puedes hacer los mismos ejercicios. Me encanta poder ayudar en este tipo de acciones, ya que siempre es importante dar motivaciones extra a todas estas personas" comentaba Marc Márquez durante el acto donde Crivillé, Checa, Bou o Fujinami han podido experimentar como funcionan esta clase de entrenamientos para personas con movilidad reducida.
Por su parte, Isidre Esteve comentaba: "Cuando tuve el accidente en 2007, pude comprobar que una vez terminada la rehabilitación, a muchos de mis compañeros les daba miedo afrontar el día a día y la normalización de su vida. Tenemos que proporcionar las herramientas a las personas que padecen una discapacidad para que la actividad física les motive y les haga ver que existe un futuro, que naturalmente va a ser diferente, pero que hay que afrontarlo con el máximo de optimismo".
Artículos recomendados