La llegada de Aprilia como decimos ha provocado una serie de movimientos en cadena. Las cuatro monturas oficiales de HRC han quedado otorgadas y a las dos RC213V del equipo oficial se suman la Honda satélite del equipo LRC Honda destinada a Cal Crutchlow y ahora la Honda destinada al equipo Marc VDS Racing, que desde que se enteró de la disponibilidad de esta montura ha trabajado intensamente en conseguir patrocinadores y presupuesto para dar el salto a la categoría reina. Finalmente ha conseguido hacerlo y a través de su cuenta de twitter ha anunciado este acuerdo.
Scott Redding ha firmado un contrato con Marc VDS Racing por tres temporadas y con este movimiento será el segundo piloto británico que contará con una RC213V satélite tras Cal Crutchlow, formando un dueto hispano-británico en las cuatro monturas de HRC. Además, todo invita a pensar que a diferencia del trabajo realizado por Gresini hasta la fecha, en el Marc VDS Racing jugarán 'a tiro hecho' y contarán con el mismo paquete que el resto de las motos, es decir, trabajando con Brembo y Öhlins, en lugar de dar continuidad a Showa.
Esperando más movimientos
Con la llegada del Marc VDS Racing las 4 monturas Honda ya tienen dueño, al igual que sucede con las 4 monturas Yamaha, las 4 monturas Ducati. Aprilia y Suzuki ya tienen también conformados sus equipos con 2 pilotos por marca, esperando la confirmación de los mismos. A partir de aquí, falta saber qué pasa con el resto de monturas 'Open', ya que la elección de Aspar entre Honda y Aprilia y la continuidad o ausencia de IodaRacing, así como la cantidad de 'Open' que suministre Honda determinará el resto de la parrilla de pilotos.
Artículos recomendados