Marcel Schrotter comienzo otra temporada más en Moto2. Es la octava vez consecutiva, como siempre en Qatar, donde históricamente no es uno de sus circuitos preferidos. A salvedad del año pasado donde completó el podio por detrás de Lorenzo Baldassarri y su compañero de equipo Thomas Lüthi, no ha pasado de la séptima plaza, con hasta 3 veces fuera de los puntos.
Pero es no está en la cabeza del de Vilgertshofen, que se siente fuerte para el primer Gran Premio del año. "Nada ha cambiado en la actitud general. Todavía estoy muy motivado y espero con ansias el primer fin de semana de carreras", comenta el piloto de 27 años, que intentará desde la primera carrera del año una victoria que se le resiste en la categoría intermedia. De momento acumula 4 podios.El coronavirus ha trastocado muchos planes, como la cancelación de MotoGP en Qatar, pero está contento porque él si que podrá pilotar tras más de 100 días sin carreras. "Estoy muy feliz de que nuestra carrera esté teniendo lugar. Es una sensación extraña ver todas las cancelaciones. MotoGP no arranca y Tailandia se pospone. Todo parece de alguna manera irreal", declara el #23.
Pero él no puede hacer nada en un fin de semana extraño donde los horarios cambian respecto a los demás años. Tanto la pole del sábado como la carrera del domingo serán a partir de las 18:00 hora peninsular, 16:00 hora qatarí. "Pero no hay nada que puedas hacer al respecto y me alegra que nuestra temporada comience aquí. Tuvimos una gran prueba aquí. Dado que MotoGP no se está ejecutando, el horario ha cambiado un poco. FP2, calificación y carrera son una hora más tarde que en la prueba y todo cambia un poco a la oscuridad".
Espera adaptarse bien a las condiciones y rematar en carrera un buen fin de semana, donde se reparten los puntos. "No hemos conducido bajo estas condiciones este año. Espero conducir bien en la oscuridad. Espero que me adapte bien. Será una sensación extraña con un paddock más pequeño sin el MotoGP. Veo los próximos días más como una prueba y luego el domingo realmente iremos a toda velocidad", zanja.
Artículos recomendados