Marco Bezzecchi se ha marcado una carrera a la perfección, de semáforo a bandera. El del Mooney VR46 ha impuesto un gran ritmo que nadie pudo replicar para alzarse con su primera victoria en MotoGP y ponerse como nuevo líder del mundial. Tras él, otras dos Ducati privadas; la de Johann Zarco con una gran remontada desde atrás, y Álex Márquez, que vuelve al podio 3 años después.
Una carrera donde sólo han participado 17 pilotos. A las ausencias de Enea Bastianini, Pol Espargaró, Marc Márquez y Miguel Oliveira había que sumarse la de Joan Mir, lesionado en la 'sprint' en la jornada del sábado. Con 25 vueltas por delante, el 'poleman' Márquez no salía muy bien y era Bezzechi quien comandaba. Tras él, Álex, Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli y Zarco.En la curva 5 llegó la caída del ganador ayer, Brad Binder. El sudafricano tuvo un toque con Takaaki Nakagami en una maniobra que quedó sin sanción. El #33 pudo regresar, pero en última posición lejos del grupo. Con Márquez marcando la vuelta rápida, las posiciones en cabeza se estabilizaron y las distancias aumentaban, con Bezzechi abriendo hueco sobre Márquez, Bagnaia y Morbidelli. El de Yamaha mantenía el ritmo sobre el grupo trasero, que lideraba Zarco, Fabio di Giannantonio, Álex Rins y Jack Miller.
A 16 vueltas del final, Bezzecchi seguía con su ritmo imposible de seguir y su distancia aumentaba a los casi 3 segundos. Rins ya era 5º, aunque bastante lejos de un Morbidelli que se estaba sintiendo competitivo de nuevo. En el ecuador de carrera, tanto Zarco como Jorge Martín se consolidaron en el top 5, tras dejar atrás a un Rins que empezaba a sufrir. Momento en el que Bagnaia acechó a Márquez y le rebasaba, a sabiendas de que Morbidelli apretaba detrás. Pero el del Ducati Lenovo, intentando escaparse, cometió un error en la curva 13 y se iba al suelo. Pudo volver a pista en busca de algún punto, pero sin éxito. Golpe de efecto en el campeonato.
Al segundo grupo llegó Fabio Quartararo, que tras unos malos primeros compases con toque incluido, impuso su ritmo y rodaba 7º a 6 del final. Momento en el que Zarco apretaba y comenzaba su remontada. El francés ya rodaba entorno al segundo por vuelta más rápido que Morbidelli y a 3 del final ya estaba en posiciones de honor. El próximo objetivo era Márquez, a quien no tardó en dejar atrás para finalizar en segunda plaza, y así rebasar al español también en la general.
Y Bezzecchi a lo suyo, ganando holgadamente y así ponerse como nuevo líder del mundial con 50 puntos, 9 más que Bagnaia. Morbidelli volvió a sonreír al terminar 4º, con Martín 5º en tierra de nadie. Miller, Quartararo, Luca Marini, Rins y di Giannantonio completaron el top 10. Muy bien Augusto Fernández 11º por delante de las dos Aprilia oficiales, que dominaron en seco pero naufragaron en lluvia.
Artículos recomendados