Prácticamente todos los pilotos de Moto2 estuvieron presentes en los test de Jerez, teniendo que hacer mucho trabajo inicial por el cambio de motores a Triumph. Entre ellos estaba Marco Bezzecchi, uno de los rookies de la categoría intermedia que afrontará su primera temporada sobre una KTM del Tech3 compartiendo box con Philipp Öettl, también piloto novato.
Ha sido un año increíble para Bezzecchi, aunque ha tenido un final amargo quedándose de jugarse el mundial de Moto3 con Jorge Martín, a ser tercero de la general adelantado por Fabio Di Giannantonio: "No sirve de nada seguir pensándolo, ha sido un año muy bonito y esperaba acabar de distinta forma, como es lo normal, pero he hecho tantos buenos resultados que me hacen estar satisfecho. Estoy preparado para volver", cerraba el italiano."El equipo es muy bueno. Es una aventura difícil pero muy bonita, y siendo el principio tengo todavía muchas cosas que descubrir", zanjaba Marco sobre su nuevo equipo y su primer enfoque. "La Moto2 me ha gustado mucho, incluso aunque hayamos tenido algunas dificultades. He trabajado mucho en mí mismo, en mi estilo de pilotaje y en la moto, haciendo grandes cambios para entender cómo reaccionaba la moto", acababa.
Por otro lado, afirma que se imaginaba un salto "más pequeño" desde Moto3, "incluso ha sido más grande de lo que se esperaba", sobre todo en cuanto al motor. "La electrónica es nueva para todos y tiene que pasar tiempo para entender dónde actuar. Al final está el peso de la moto, que es bastante importante y se necesita mucho cambiar el estilo de pilotaje", comentaba el de KTM respecto a que todos los pilotos empiezan de cero en la temporada 2019.
Artículos recomendados