El GP de San Marino nos ha entregado muchas cosas dentro de la pista, pero también fuera de ella. Sin duda, la noticia del fin de semana fue el anuncio del regreso de Aprilia en 2015 de la mano de Gresini Racing. El equipo en teoría no contaba con el presupuesto necesario para seguir siendo equipo satélite de Honda y de ahí la decisión final. Con todo esto, el equipo dirigido por Fausto Gresini consigue ser equipo de fábrica y Aprilia un soporte de garantías para su regreso a la categoría reina. Sin embargo, al margen de este acuerdo no se ha tocado el tema de pilotos.
Pareja de gala
Curiosidades quizá no tan curiosas, Marco Melandri se dejó ver por Misano, supuestamente muy atento en cómo se mueven los parámetros del nuevo acuerdo. Al respecto de su posible llegada, el italiano afirmaba: "Es bonito ver juntos a Aprilia y Gresini. Por mi parte, estoy seguro de quedarme con Aprilia. Tengo que ver lo que quieren hacer, tanto aquí como en Superbike, pero en Aprilia me siento en casa. Sería genial intentar desarrollar su moto. Yo quiero volver a MotoGP, pero no quiero estar ahí para rellenar la parrilla. Sé que no será fácil al principio, pero estoy seguro de que, trabajando paso a paso, podríamos obtener buenos resultados".
Como se puede apreciar, Marco Melandri está dispuesto a regresar a MotoGP y podría hacerlo como pareja de Álvaro Bautista. Al final, se produciría una macedonia de ingredientes ya que Melandri sabe cómo funcionan las cosas en la marca de Noale y el piloto español es todo un veterano dentro del equipo de Fausto Gresini, por lo que la mezcla podría ser de lo más provechosa. Todo apunta a que se confirmará esta alineación.
Artículos recomendados