Marco Simoncelli no estará solo en el Olimpo de MotoGP, puesto que es el tercer piloto italiano que recibe tales honores después de dos leyendas como son Carlo Ubbiali y el eterno Giacomo Agostini. Sin embargo, esta inclusión entre los 'MotoGP Legend' es sin duda un buen gesto y honor por y para los aficionados del Mundial de Motociclismo en primer término, para la familia del malogrado piloto y también para el propio 58, que esté donde esté siempre tiene la muñeca lista para dar gas.
Una lista para soñar
Mirar los 20 pilotos que están presentes en el Salón de la Fama de MotoGP y donde se incorporará Marco Simoncelli en unas cuantas semanas, casi quita la respiración. Nombres míticos como los de Mick Doohan, Giacomo Agostini, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Eddie Lawson o Anton Mang se mezclan con el del español Ángel Nieto, el de Geoff Duke o el del malogrado piloto japonés Daijiro Kato, que perdió la vida en condiciones similares a las que también nos arrebataron a Simoncelli.
Siguiendo con los pilotos presentes en el 'Hall of Fame', no nos podemos olvidar de los Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Phil Read, John Surtees o Carlo Ubbiali, sin dejarnos tampoco a los campeones Kevin Schwantz, Barry Sheene, Wayne Rayne, Freddie Spencer o Casey Stoner. Todos ellos ya van haciendo hueco para dejar su rinconcito a Marco Simoncelli, eterno 58, también ocupe este 'Salón de la Fama' donde también tiene un hueco predilecto en el corazón de los aficionados.
Fotos: MotoGP
Artículos recomendados