Para colmo de males, el italiano Mattia Pasini estaba luchando durante la carrera con las otras monturas CRT que rodaban delante de él y cuando estaba inmerso en una pelea con James Ellison y Yonny Hernández, su ART volvía a sufrir otro problema mecánico en el asiento, lo que le obligó a retirarse en un fin de semana realmente amargo.
El problema para Mattia Pasini es que su inicio de temporada no ha sido mucho mejor a los resultados cosechados en Silverstone. Salvando la prueba sobre agua de Le Mans, donde terminó en decimosegundo lugar, el italiano acumula dos abandonos, dos decimoséptimos puesto y un decimocuarto, lo que le vale para ser decimosexto de la clasificación. Sin embargo, para desesperación del italiano, la ART, misma máquina que él utiliza y que está dando grandes resultados en el equipo Power Electronics, en su caso no se está materializando.
Domingo desafortunado
Mattia Pasini valora así su fin de semana: "Fue un domingo desafortunado. En el warm up me dediqué a ensayar para una carrera flag to flag por si fuera necesario en la carrera. Cuando salí con la segunda moto, los neumáticos no se calentaron lo suficiente y me caí. Salí de nuevo en la otra moto, pero había un problema técnico y, al final, básicamente no pudimos aprovechar la sesión".
En lo que respecta a la carrera en sí, el italiano de Speed Master afirma: "Al principio, en las primeras vueltas, tuve algunas dificultades pero luego me fui acercando a Ellison y Hernández. Rodaba con ellos, esperando a la parte final de la carrera, pero luego me vi obligado a retirarme debido a un problema con el asiento. Lamento que terminara así, pero en conjunto dimos un buen paso adelante con la velocidad. Intentaremos no ponernos demasiado tristes y estar preparados para Assen".
Artículos recomendados