El equipo Yamaha llega a Tailandia con un gran déficit de prestaciones en sus monturas y como ha dicho su director de equipo, Massimo Meregalli: "Llegamos justos de horas en este circuito ya que no pudimos completar nuestro programa cuando estuvimos aquí en invierno." Así que las expectativas de la marca de Iwata este fin de semana son intentar mejorar un el top 10 conseguido en Motorland.
Por su parte Maverick Viñales ha declarado a la web del equipo que espera que sea un fin de semana bastante exigente debido a las altas temperaturas que se vivirán en el trazado tailandés. Además de todo esto, el piloto español también ha declarado: "Todavía no tenemos la configuración de la moto lista y el objetivo es mejorar cada día. Y visto lo que sucedió en los test de pretemporada, el equipo Yamaha tiene mucho trabajo por delante desde el primer minuto de libres.La principal preocupación de Massimo Meregalli es encontrar una configuración de la moto lo antes posible para ambos pilotos. En palabras del propio director italiano: "Es la primera parada de las cuatro de las que se compone la gira asiática, y por tanto si encontramos una configuración en la que nuestros pilotos se encuentren cómodos, pronto podrán empezar a competir cuánto antes por las posiciones cabeceras."
Maverick Viñales por su parte es conocedor de que la temporada no ha sido lo que se esperaba por eso quiere dejar atrás cuánto antes lo acaecido en el trazado aragonés de Motorland: "Ahora solo quiero mirar hacia adelante y estar lo más enfocado posible para terminar la temporada en la mejor posición posible."
Artículos recomendados