Se ha terminado los test, se ha terminado la pretemporada en el Circuito de Qatar. Y el circuito qatarí ha sido testigo de un Maverick Viñales que parece ser el que más está en forma de la parrilla. A parte de ser el más rápido del tercer día y en la combinada de los tres días, ha impuesto quizás el mejor ritmo de todos. Llegando casi a las 200 vueltas, 84 hoy, se hizo con el mejor tiempo en la parte final de la sesión, siendo el favorito de cara a la primera carrera el 8 de marzo. Aunque ese fin de semana todo puede cambiar.
Mientras que los pasados test en Sepang el dominio fue para Fabio Quartararo, en Losail ha estado más repartido. El primer día fue Álex Rins el más rápido, el segundo fue para el francés, y ahora 'Mack' demostrando hasta el momento que las Yamaha y las Suzuki son las motos que parecen estar un pasito por encima del resto. Viñales ha parado el crono en un 1'53.858, quedándose a medio segundo de la mejor vuelta nunca dada allí, en propiedad de Marc Márquez en año pasado. Gran manera de terminar una pretemporada en un año donde solo le pasa por la cabeza ganar el título.Segundo del día he terminado Franco Morbidelli a solo 33 milésimas del #12 con la Yamaha del año pasado. Detrás, ya en 1'54, un Álex Rins que sigue sin bajarse del top 3 y siendo uno de los clases aspirantes en la lucho por la victoria. A continuación Quartararo, que aunque no ha mejorado el tiempo del segundo día, está por delante del #42 en la combinada. Eso deja un triplete de la marca de los tres diapasones. El que faltaba con la M1 era Valentino Rossi, que sufrió una caída sin consecuencias, terminado 12º a menos de medio segundo, aunque con buenas sensaciones.
Quinto del día ha finalizado Jack Miller como la mejor Ducati en circuito propicio. Su moto ha sido la máxima en velocidad punta, llegando a los 355'2 km/h en una noche donde sopló el aire a favor en recta. Detrás de él, Joan Mir que ayer se atrevía a decir que podía luchar incluso por la victoria. Eso no se sabrá hasta el domingo, pero talento y moto tiene para ello, aunque hay muchos pilotos en la pomada.
Séptimo y como primera Honda está Marc Márquez. El 1'54.149 final ha maquillado unos test donde es evidente la crisi que están atravesando. En este tercer día el vigente campeón ha cogido una moto 2019 de Takaaki Nakagami, demostrando que desde la marca del ala dorada no tienen nada claro su rumbo, a escasos día del comienzo. El japonés terminó junto detrás del #93, pero los que han entrenado con la moto 2020 han sufrido mucho más.
Cal Crutchlow ha finalizo 18º, a casi un segundo, y Álex Márquez 21º y penúltimo a 1.6 de la cabeza, en unos días donde no estado al máximo nivel por un fuerte resfriado. El mayor de los Márquez, todavía sin estar al 100% de su lesión en el hombro, no solo ha probado la moto de 2019, si no que también han rodado con piezas de 2018 y 2017, como ha confirmado Alberto Puig. Todo esto a poco día de decidir el motor que llevarán durante todo el año, antes de congelarlo.
El top 10 lo han cerrado un gran Brad Binder, siendo la mejor KTM, y Andrea Dovizioso. Sin Honda está perdida, la marca italiana no anda mucho mejor, que ha estrenado su nueva aerodinámica. Ambas marcas además son las más perjudicadas por los nuevos neumáticos Michelín. La primera Aprilia, de Aleix Espargaró, fue 13º a medio segundo, centrándose en el ritmo de carrera.
Artículos recomendados