La presencia de Max Biaggi en un principio se atribuyó a una prueba sobre la RSV4, como ya ha hecho en otras ocasiones. Bien es cierto que la montura de 2015 del Mundial de Superbikes estrena motor con una nueva configuración de pistones y bielas igual a la moto de producción. También esta montura estrena electrónica amoldada a la nueva normativa del campeonato, por lo que ver a Biaggi encima de esta moto no sonaba extraño, a pesar de las condiciones complicadas del trazado portugués. Sin embargo, la misión del piloto italiano era otra.
Como decimos, su gran objetivo en este test era probar el prototipo que Aprilia utilizará para llegar a MotoGP en 2016. El italiano se ha puesto a los mandos de una moto que tenía un nuevo software, adaptado a la regulación electrónica del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ha sido un trabajo intenso, pero por desgracia un problema mecánico en el prototipo ha cortado de raíz estas pruebas, provocando incluso una caída de Max Biaggi, aunque sin consecuencias para el piloto, al margen del dolor típico tras un fuerte topetazo.
Otra línea de investigación
Al margen de la prueba del prototipo de MotoGP y de la Aprilia del World SBK 2015, desde Italia han dado un paso más y no descartan un regreso parcial de Max Biaggi a los circuitos. Tanto es así, que se ha llegado a afirmar que este año comenzará con un programa de pruebas intenso sobre la Aprilia de MotoGP, incluso diciendo que Max Biaggi haría algunos wild card en la categoría reina. Con más fuerza se ha comentado que 'el corsario' pueda estar en los test de Superbikes en Phillip Island para ayudar con más intensidad en el desarrollo de la Aprilia RSV4.
Artículos recomendados