Ahora, en el horizonte se dibuja el GP de Catalunya en Barcelona y lo cierto es que el equipo no sabrá hasta el último momento con que piloto saltará a pista. Michel Fabrizio en Mugello tuvo que retirarse a los pocos giros del inicio de la prueba ya que su confianza con los frenos de carbono de la moto era limitada, algo lógico si tenemos en cuenta que apenas pudo disputar el FP3, la jornada del sábado y el warm up del domingo antes de la carrera. Sin embargo, el italiano podría tener una nueva oportunidad ya que el estado físico de Danilo Petrucci no está definido de cara a la próxima cita de MotoGP.
De hecho no será hasta este sábado cuando Danilo Petrucci pase reconocimiento médico y se empiece a tomar una decisión, que sin embargo estará supeditada a su evolución hasta el mismo día de viajar a Barcelona. Por ende, en IodaRacing no han querido dejar nada al azar y Michel Fabrizio ya ha estado preparando un mono a medida del equipo por si finalmente le toca competir en Montmeló, lo que supondría una nueva oportunidad para el piloto, que llegó un poco contra las cuerdas en Mugello ya que ni siquiera tuvo todo el fin de semana para poder prepararse.
No hay doblete posible
Aunque en un primer momento en Italia se había comentado la posibilidad de que finalmente IodaRacing alinease dos ART en Barcelona estando tanto Michel Fabrizio como Danilo Petrucci en pista con las Aprilia, el equipo ya se ha encargado de desmentir estas informaciones. De esta forma, si Danilo Petrucci pasa la inspección médica regresará a la competición tres fines de semana después y si no será Michel Fabrizio el que le vuelva a sustituir. Jamás habrá una pareja toda italiana en el equipo, al menos por el momento.
Artículos recomendados