Está claro que ser piloto probador es una papel importante, pero insuficiente para Michele Pirro, que en 2015 tendrá un programa doble. Además de los compromisos como probador de Ducati, a los que ya nos hemos referido y que supondrán su mayor preocupación, Michele Pirro competirá en el CIV con el equipo Barni Racing. El italiano pilotará la Ducati 1199 Panigale de Barni Racing Team, una formación ganadora que además contará con otro piloto como es Ivan Goi, en una de las duplas más fuerte de la categoría Superbike dentro del Campeonato de Italia de Velocidad. A pesar de ello, suponemos que Pirro no podrá estar en todas las citas del campeonato.
Declaraciones
"Estoy muy contento de volver a competir en el Campeonato italiano, aunque mi principal compromiso sigue siendo con MotoGP. Espero explotar esta importante oportunidad de entrenar, probar y comparar mi rendimiento con los jóvenes talentos italianos en mi regreso a las categorías nacionales. Volver junto al equipo Barni Racing Team es fantástico y ser capaz en este contexto al grupo de Deportes de la Policia del Estado es una gran orgullo. Quiero dar las gracias a Marco Barnabó por darme esta oportunidad" afirmaba Michele Pirro tras conocerse el acuerdo entre ambas partes.
Por su parte, Marco Barnabó, explicaba como se había forjado esta oportunidad: "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Michele Pirro. Cuando me pidió el volver a competir en el Campeonato Italiano con nosotros, no pudimos resistirnos, por lo que rápidamente se encontró un acuerdo. Tener un piloto en el equipo de tal calibre y que no utiliza habitualmente una moto derivada de serie es un gran estímulo para todos".
Artículos recomendados