Por tiempo y forma Cal Crutchlow estaba listo para competir en el GP de Argentina, en el regreso de la categoría reina a un país que ha brindado grandes tardes de motociclismo. Sin embargo, el dolor en su mano derecha persiste y ante la imposibilidad de poder trabajar correctamente encima de la moto a la hora de activar el freno delantero, desde Ducati se ha tomado esta opción. Aunquqe no son las condiciones propicias y el motivo no es el mejor, para Michele Pirro será una gran oportunidad de retomar sensaciones antes del GP de España, donde ya se confirmó que estará presente como wild card con una GP14 oficial en el seno de Ducati.
Cal Crutchlow afirmaba desde Argentina y antes de emprender el viaje a Inglaterra, donde seguirá su recuperación: "Estoy muy triste de dejar el equipo porque tenía muchas ganas de correr en Argentina. El martes después de Austin me hicieron algunas exploraciones en la mano y vi que mi dedo derecho estaba todavía dislocado tras el accidente y también se había roto. El Dr. Chao decidió poner un 'alfiler' para estabilizarlo. Lamentablemente todavía siento mucho dolor en mi mano derecha, mis nudillos están especialmente delicados y no estoy en condiciones de correr este fin de semana".
Nueva oportunidad
En 2013 fue una imagen habitual ver a Michele Pirro sustituir a Ben Spies tras las lesiones sufridas por el estadounidense. De hecho, el piloto italiano participó entre esta condición y también como wild card en un total de 10 Grandes Premios. En estas diez carreras, Michele Pirro consiguió acabar todas ellas y además en la zona de los puntos. Con estos precedentes y con una GP14 mucho más competitiva, el italiano tiene dos carreras para dar un paso adelante.
Artículos recomendados