El piloto italiano que está ocupando el rol de probador en carrera con el equipo "Ducati Team Test" en sustitución de Ben Spies que compite con el equipo Pramac Racing, repetirá participación en el técnico circuito francés. Ben Spies ha tenido que alargar su recuperación después de pasar un nuevo examen en el que los médicos le han aconsejado que no fuerce todavía su maltrecho hombro y alargue en el tiempo el trabajo el proceso de optimización de esta articulación. Aunque en un principio Pirro solo estaría en España, este hecho ha provoca do que pueda tener una segunda oportunidad.
En Jerez, Michele Pirro consiguió terminar en la undécima posición después de una carrera en la que estuvo más preocupado de recabar datos que de luchar con los rivales. Sin embargo, las múltiples caídas provocaron que el piloto italiano sumase unos buenos puntos. Para Francia, sin embargo no se espera la misma fórmula por lo que Michele Pirro correrá con la montura del Pramac Racing, en lugar de hacerlo con la moto laboratorio para poder seguir probando piezas.
Fuera de los planes
En este aspecto todavía hay alguna duda puesto que esta aparición de Michele Pirro no estaba pronosticada pero todo hace indicar que Michele Pirro estará a los mandos de la Desmosedici GP13 del equipo Ignite Pramac Racing. Será la segunda participación del piloto italiano y si efectivamente compite con la moto de Ben Spies, será el primer fin de semana en el que el piloto que en 2012 compitió como CRT pueda pensar en sí mismo y competir realmente con una montura satélite, cosa que todavía no ha hecho a pesar de su aparición en Jerez.
Artículos recomendados