Fuera ya de bromas, Michele Pirro tuvo la oportunidad de comprobar el rendimiento de la GP15. Algo que no es cosa pequeña si tenemos en cuenta que el italiano ha hecho cientos de kilómetros con la GP14.3, con la GP14.2 y con la primera Ducati de 2014. Sus palabras al respecto son muy claras, la moto es muy diferente a las Desmosedici anteriores aunque una vez encima, las sensaciones no son tan distintas. En esta línea, el italiano explica que han hecho muchos cambios y pequeñas mejoras en esta nueva versión.
Muy claro
Al respecto, Michele Pirro explicaba: "Basta con echar un vistazo a la nueva Ducati GP15, te das cuenta que han hecho grandes cambios en muchos puntos. Cuando la pones en movimiento es todavía mejor. Creo que es todavía demasiado pronto para emitir juicios absolutos sobre la nueva moto o sobre su rendimiento, pero creo que tiene una gran potencial. Todo el trabajo tiene recompensa y seguro que esta moto nos da grandes dosis de satisfacción. Realmente creo en este proyecto desde el principio, es un nuevo punto de partida para Ducati y su sección de competición. Podemos dar pasos adelante este año".
Como es lógico, la presentación supuso un punto emocionante para Michele Pirro después de todo su trabajo como probador: "Es muy agradable estar delante de la GP15, después de años de sufrimiento y mucho trabajo. El equipo ha realizado tantas pruebas detrás de las cámaras que pierdo la cuenta. Sin embargo, me sentí diferente sobre la GP15 y creo que el objetivo de Gigi Dall'Igna es factible. Vencer con la GP15 si es posible".
Artículos recomendados