Nicolas Goubert, en una entrevista con 'Speedweek', ha explicado que uno de los puntos claves de estas primeras pruebas no es trabajar sobre los compuestos o la geometría de construcción de los neumáticos, sino más bien centrarse en los cambios de comportamiento que se provocan en la moto con el incremento del diámetro de las llantas de 16.5 a 17 pulgadas. Este será el principal reto de Michelin y una vez que se llegue a una resolución en este aspecto, se podrá empezar a trabajar en la amplia gama de compuestos que desea tener Michelin, compuestos que se deberían adaptar a cualquier circuito.
Primeras pruebas
Al margen de las pretensiones de Michelin que pasan por una gama de seis neumáticos delanteros y tantas especificaciones como Bridgestone suministra actualmente para la goma trasera, lo cierto es que como decimos el trabajo ha comenzado. Hasta el momento, Colin Edwards ha rodado en Motegi con una Yamaha, empezando a hacer su labor de probador de la marca de neumáticos. Michele Pirro también ha probado una Ducati con gomas Michelin en Brno y el piloto probador de HRC, Shinichi Itoh, también ha probado en Japón una Honda con los neumáticos franceses.
Respecto a 2015, como ya hemos comentado, la intención es probar en cada uno de los circuitos del campeonato y en principio se debería ir alternando entre las motos de los distintos fabricantes presentes e incluso entre los pilotos presentes en cada marca. Todavía faltan muchas cosas por definir en cualquier caso, sobre todo porque seguramente se formará algún calendario de test conjuntos o al menos con varios participantes a lo largo de toda la temporada del próximo año.
Artículos recomendados