Tres han sido las marcas que han mostrado interés para convertirse en suministrador de neumáticos de MotoGP en el periodo que se abrió desde el GP de España en Jerez hasta su resolución en la jornada de ayer. Estos tres fabricantes han sido Michelin, Dunlop y Pirelli, pero al final sólo Michelin ha hecho una oferta formal sobre la mesa, la casa francesa. No obstante, Pirelli ya tiene en propiedad el Mundial de Superbikes y Dunlop las categorías de Moto2 y Moto3, por lo que el reto para ambos fabricantes quizá pudiera ser demasiado grande.
Comienza la cuenta atrás
Como decimos, con Michelin siendo el único en hacer una oferta formal antes de la fecha límite, el fabricante de Clermont-Ferrand pasará a ser proveedor único de neumáticos a partir de la temporada 2016, aunque el trabajo comenzará mucho antes. De momento, tanto Dorna como Michelin tendrán que firmar un acuerdo comercial para empezar su relación y aunque el fabricante francés ya ha demostrado claramente su capacidad técnica para responder a las necesidades del exigente calendario del Mundial, por delante tendrán meses de intenso trabajo.
Una de las prioridades en estos primeros compases para la marca fundada en 1889 será recoger todos los datos externos que pueda, sobre todo de la experiencia que Bridgestone pueda traspasarle a través de Dorna y de los pilotos presentes ya en el campeonato. A partir de ahí contar con un piloto probador -ya sea el rumoreado Colin Edwards u otro- será fundamental, aunque antes habrá que ver el programa de test que puede llevar a cabo el fabricante francés al no estar presente en el campeonato de forma efectiva hasta 2016. En cualquier caso, Michelin ha vuelto.
Artículos recomendados