La llegada que parecía próxima se va dilatando en el tiempo y el proyecto de Davide Brivio con Suzuki parece haberse enfriado ligeramente. La marca tenía intención de volver por un año y lo cierto es que desde Dorna quieren una mayor implicación de la marca nipona, algo que podrían encontrar en una fórmula donde un equipo que ya componga la parrilla adopte motos Suzuki, manteniendo así la estabilidad de los actuales equipos y dando otra opción a la marca.
Sea como sea, responsables de Suzuki estuvieron presentes durante estos días en los test de MotoGP en Sepang, pruebas que inauguran la pretemporada de la categoría reina en este 2013 para analizar la actual situación dentro del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Al respecto de esta visita, Javier Alonso como Director de Eventos de Dorna comentó: "La puerta está abierta para un eventual regreso de Suzuki en 2014, después de que miembros de la escudería japonesa visitaran hoy el circuito de Sepang durante el Test de MotoGP. Ellos nos están visitando, están echando un vistazo, y les hemos ofrecido la posibilidad de probar cada vez que estén a punto para hacerlo. Y esto es lo que están estudiando en estos momentos, las posibilidades y la forma en que quieren continuar con su programa".
Decisión sin tomar
"Todavía están trabajando en la decisión, se está trabajando en el proyecto, y creo que tienen algunas reuniones importantes después de esto. Nosotros tenemos las puertas abiertas para ellos" recalca Javier Alonso.
Sin embargo, el Director de Eventos de Dorna es claro respecto a alguna de las condiciones: "La situación es que tenemos una parrilla llena por completo y, por supuesto, estamos comprometidos con los equipos que hoy están aquí con nosotros, y ellos mantendrán el derecho a continuar aquí. Por lo tanto, si todo el mundo quiere seguir y Suzuki quiere volver tendrá que llegar a un acuerdo con uno de esos equipos".
Artículos recomendados