Mike Leitner escribió un gran palmarés junto a Dani Pedrosa con dos títulos de 250cc y 41 Grandes Premios, consiguiendo tres subcampeonatos de MotoGP. Sin embargo, ahora empieza una nueva era con KTM, fabricante austriaco que supone un nuevo reto importante, tanto por el regreso a MotoGP como por tratarse de una marca del país de Leitner, algo que sin duda ha podido marcar esta decisión. Al final, ya hay más de 20 técnicos que trabajan sobre la RC16, por lo que el proyecto de esta moto con chasis tubular y propulsor V4 con válvulas neumáticas es muy serio.
Primeras palabras
Mike Leitner ha llevado todo este movimiento a KTM con discrepción, aunque recientemente el austriaco llegaba a comentar: "Creo que resultará un desafío de lo más interesante, ya que partiremos desde cero en este nuevo proyecto. Es genial ver a una compañía austriaca y a un propietario de la talla de Stefan Pierer iniciar un proyecto de semejante importancia. No es nada habitual encontrar compañías dispuestas a un proyecto de estas características entre los países de habla germana. Me gusta este desafío y estoy muy féliz por tomar parte de él".
Por su parte, el máximo responsable de KTM, Pit Beirer, añadía sobre la presencia de Leitner: "Mike trabajará estrechamente con Sebastian Risse, que encabezará el departamento de competición para circuitos de KTM. Mike es en este momento es la persona de KTM con mayor experiencia en MotoGP. Él ayudará a formar un equipo de pruebas y también a encontrar las personas adecuadas dentro del paddock de la categoría reina".
Artículos recomendados