A pesar de todo lo comentado, al inicio de la presente temporada la relación entre Monster Energy y Yamaha se tambaleó ligeramente por la llegada al equipo oficial de Movistar como patrocinador. La multinacional de telefonía y telecomunicaciones pasó a ser el sponsor principal del equipo compuesto por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, lo que entre otras cosas relegó la posición del logo de Monster Energy dentro de la moto, situación que tuvo que ser debatida en varias reuniones de urgencia, aunque las conversaciones terminaron en buen puerto, con Monster y Movistar compartiendo espacio en las M1 y la ropa del equipo y en los cascos.
Mucho más fácil es el acuerdo entre el equipo Tech3 y Monster Energy. Como viene siendo hasta la fecha, la formación de Hervé Poncharal recibe el patrocinio de la marca de bebidas energéticas como patrocinador principal y de hecho, el equipo se ha denominado Monster Yamaha Tech3 en los últimos años. Estos se traduce en que las M1 satélite del equipo francés han lucido los colores negros y verdes característicos de Monster y así seguirá siendo las dos próximas temporada en el equipo, con Pol Espargaró y Bradley Smith sobre las monturas mencionadas.
Guerra marcada
La presencia de Monster Energy en Yamaha será a partir del próximo año inversamente proporcional a la llegada de Red Bull al equipo Repsol Honda. La presencia de ambas empresas, competencia directa entre sí, ha ido aumentando en el Mundial de Motociclismo en las últimas temporadas y no sólo en MotoGP, sino también en el resto de categorías y también en algunos circuitos. Sin duda, las dos marcas más afamadas de bebidas energéticas tienen una guerra abierta dentro del Mundial, como sí de Marc Márquez y Jorge Lorenzo se tratase.
Artículos recomendados