Álvaro Bautista
Álvaro Bautista se enfrenta a su quinto GP de Japón en MotoGP y lo hará por última vez compitiendo en casa del fabricante que representa. Primero fue Suzuki y posteriormente Honda, aunque su llegada a Aprilia en la próxima temporada romperá esta tendencia. En cualquier caso, el piloto de Talavera de la Reina espera poder conseguir un buen resultado en Japón, como ya hiciese en 2013 donde terminó cuarto y especialmente un año antes, donde consiguió uno de sus tres podios en MotoGP. Como se puede comprobar, los resultados son realmente positivos en esta pista al menos en los últimos años y si eso sumamos el paso adelante dado por Gresini en MotorLand, hay esperanza dentro del equipo.
"Motegi es un circuito muy especial, ya que es una pista que generalmente funciona para Honda por su diseño 'Stop&Go', que requiere una buena tracción. Por desgracia, últimamente estamos luchando demasiado para estar arriba, pero estamos creciendo y la mejor manera de comenzar la primera de las tres carreras consecutivas es con un buen resultado que nos de moral. En Aragón estábamos luchando para estar entre los cinco primeros tanto en seco como en mojado, por lo que fue algo positivo. Por lo demás, la pista no me emociona particularmente, pero en los dos últimos he sido muy fuerte. Espero ser capaz de encontrar rápidamente una puesta a punto que me permita ser constante" afirma Álvaro Bautista ante la carrera en el Twin Ring Motegi.
Scott Redding
Nuevo terreno desconocido para Scott Redding a los mandos de la Honda 'Open', aunque su montura acumuló muchos kilómetros en la fase de desarrollo en este escenario. En cualquier caso, el piloto británico comienza la gira transoceánica con las pilas cargadas después de su décima posición en el GP de Aragón celebrado en Alcañiz y con el mismo objetivo que ha mantenido en las últimas carreras, es decir, conseguir ser el mejor entre las Honda 'Open', algo que no tendrá fácil en una pista donde uno de sus habituales rivales, Hiroshi Aoyama, compite en casa. Su mejor resultado en este escenario es el cuarto puesto conseguido en Moto2 en 2012.
El británico Scott Redding, comenta a modo de previo a su llegada a Japón: "Venimos de dos carreras difíciles, las cosas no fueron bien ni en Misano ni en Aragón, pero creo que podemos volver a ser competitivos en las tres carreras que tenemos en otros continentes, empezando por Motegi. Sin embargo, no tenemos que ser injustos, ya que en la primera mitad de la carrera en Aragón estábamos en la parte más alta de la lucha entre las Honda 'Open', pero la llegada de la lluvia realmente cambió las cartas que había sobre la mesa. En cualquier caso, tengo curiosidad por conocer el circuito de Motegi sobre una MotoGP y espero pasar un agradable fin de semana, ya que e laño pasado en Moto2 corrí con la muñeca derecha lesionada y además estuve involucrado en un accidente en la primera vuelta, perdiendo cualquier esperanza de ganar el título Mundial".
Artículos recomendados