El Circuit de Barcelona-Catalunya es de los mejores del calendario, sin embargo, también es un trazado en el que hemos sido testigos de aparatosos accidentes. Hace 3 años en este mismo circuito, el protagonista del "fatídico accidente" fue Luis Salom.
Durante los entrenamientos libres del sábado, su moto hizo un recto a más de 150km/h en una de las curvas más cerradas del Circuit, lo que concluyó en un tremendo golpe contra el muro que nos tuvo a todos sin respiración. Luis fue asistido inmediatamente y trasladado al hospital más cercano. Horas después, la sonrisa eterna de Luis se apagaría para siempre.El domingo todo el paddock y la afición enmudeció unida en un minuto de silencio en memoria de Salom y con la celebración de todas las carreras en modo habitual para honrarle de la mejor manera posible, pilotando.
Siendo Luis uno más en la parrilla de la categoría intermedia, la carrera de Moto2 fue en la que las emociones de los pilotos se mostraban más a flor de piel. Conmocionados por lo que había pasado el día anterior, se debían a Luis con una buenísima carrera dedicada en su honor.
Johann Zarco, que en 2016 iba camino de acumular su segundo título de campeón del mundo consecutivo en Moto2, fue el hombre que salió victorioso en este Gran Premio, saliendo además desde la pole position. Thomas Lüthi, el veterano de la categoría intermedia, hizo una brillante salida que le colocó líder de la carrera unas vueltas hasta que Rins y Zarco consiguieron superar al suizo.
A siete vueltas para el final, Zarco consigue finalmente superar a Rins e incluso lidera la carrera con varios segundos de ventaja sobre Álex. Por detrás de Rins, Nakagami le quitaba el tercer cajón del podio a Lüthi. Finalmente, victoria para Zarco, con Rins y Nakagami acompañándolo en el podio. Un podio sin cava ni celebraciones, sino un emotivo homenaje a Luis de todos los pilotos que le habían acompañado en la categoría de Moto2 hasta ahora.
Artículos recomendados