El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido el escenario del debut de Iker Lecuona en el mundial de motociclismo. No ha sido un fin de semana fácil: nervios, lluvia y falta de experiencia del joven español. Así lo decía el propio Lecuona "Algo de nervios sí que siento".
A pesar de estos "inconvenientes" Lecuona ha conseguido estar en el mundial sin pasar por la categoría más pequeña, pues debido a su altura (1.80) y a su peso (en general su grandes dimensiones), en comparación con los demás pilotos de motociclismo, no ha podido correr en Moto3. Se ha estrenado en Moto2, algo que junto con sus 16 años y su complexión hacen que sea aún más meritorio.
Aunque no ha podido puntuar, el piloto del CEV ha quedado en un décimo noveno puesto por delante de uno de sus compañeros de equipo Robin Mulhauser. Teniendo en cuenta las circunstancias, no es un resultado negativo incluso el valenciano ha tenido la oportunidad de aprender y de debutar en una categoría a la altura de pilotos que tienen buena trayectoria, como Rins, Morbidelli, Álex Márquez, entre otros pilotos.
Nueva experiencia
"El objetivo para este fin de semana es aprender, divertirme lo máximo posible y salir sin presión", así hablaba el joven Lecuona tras la primera jornada de entrenamientos de este viernes en Gran Bretaña. No cabe duda de que ha vivido una gran aventura en cuanto a exigencias y circunstancias de la carrera, en un circuito también exigente y rápido.
Artículos recomendados