MotoGP ha presentado un calendario provisional para la próxima temporada. Al no ser el definitivo, cabe alguna posibilidad de que se produzcan cambios en los próximos meses, pero la alteración sería mínima. Lo más llamativo es que, de nuevo, volverán a disputarse 19 Grandes Premios (sería la primera vez, ya que en 2018 se disputarán, como máximo, 18 carreras tras lo ocurrido en Silverstone).
La misma lista de circuitos que en 2018
La temporada comenzaría de nuevo en Catar, de noche, del 8 al 10 de marzo. Finalizaría en Cheste, Valencia, del 15 al 17 de noviembre. Entre ambas pistas se encuentran las mismas que en 2018, con el mismo orden ya establecido. Cabe destacar el 'parón veraniego', que vuelve a ser de cuatro semanas (7 de julio en Sachsenring, Alemania ? 4 de agosto en Brno, República Checa).
Silverstone se mantiene, de momento
De esta forma, Silverstone se mantendría como Gran Premio de Gran Bretaña. Aun así, se espera un nuevo reasfaltado que no impida rodar en la pista británica bajo la lluvia tan común de las islas.
Tailandia se mantiene en el calendario, a pesar de que todavía no se tiene ninguna referencia en MotoGP de dicho circuito. Similar situación tiene Sachsenring, que, a pesar de ponerse en duda el circuito alemán, se seguirá corriendo en el revirado trazado germánico.
Finalmente, el calendario provisional permitirá un total de diez días de test repartidos en cinco jornadas: Valencia, Jerez, Sepang y Catar. Los test comenzarán en noviembre y no se volverían a reanudar hasta los meses de enero, alargándose hasta finales de febrero con la primera cita de la temporada a la vuelta de la esquina.
Artículos recomendados