Lo ha vuelto a hacer, en una carrera que se podía haber terminado en su ecuador, Marc Márquez consiguió la victoria en el Gran Premio de las Américas 2016. Al piloto de Cervera le acompañaron en el podio Jorge Lorenzo y Andrea Iannone segundo y tercero respectivamente.
Tras dos carreras anteriores digamos que un poco monótonas salvo por un par de detalles, llegaba el momento de que la categoría reina hiciera honor a su nombre y cerrase el último día del GP disputado este fin de semana en Austin, perteneciente al Estado de Texas. Una carrera en la cual el principal favorito era el piloto del Repsol Honda Team Márquez y de hecho se posicionó primero tras la salida.Fue un inicio loco de carrera, seguramente por querer ser cautelosos y calentar óptimamente los neumáticos, pero Marc al frente de la clasificación tiraba sin temor y con Andrea Dovizioso como el piloto que más o menos le sigue el ritmo. Por aquel entonces, a falta de 19 vueltas todavía, Valentino Rossi se fue al suelo solo tras perder el agarre de sus neumáticos Michelin de su Movistar Yamaha.
Un giro después, Márquez ya sacaba más de un segundo y dos décimas a sus más inmediatos perseguidores, Dovizioso, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Mientras que a su vez, Aleix Espargaró que había realizado un inicio de carrera colocándose incluso cuarto, se deshinchaba paulatinamente hasta desaparecer del grupo perseguidor del líder de carrera.
El comienzo de la no carrera
El siguiente hecho reseñable fue el incidente entre Dovizioso y Pedrosa en la curva uno del trazado de las Américas, el italiano se colaba ligeramente y el español también, pero lamentablemente este último perdió el control yéndose al suelo y tirando al italiano. Numerosas caídas, pues Cal Crutchlow y Bradley Smith también se fueron al suelo, lo cual ponía de nuevo todos los ojos en Michelin y la adherencia de sus neumáticos.
Esto claramente descafeinaba la carrera, Pues a falta de 14 vueltas Marc sacaba más de dos segundos y medio a Jorge y este a su vez casi cuatro segundos a Andrea Iannone que se encontraba en plaza de podio. Cerrando el top cinco los pilotos del Suzuki Ecstar Team, Aleix y Maverick Viñales, que no tardarían en encontrarse y confirmar aquello de "el compañero de equipo es el primer rival a batir" aunque Mack marcaba la diferencia.
Quedaban 11 vueltas, la friolera de 11 vueltas, largas no, eternas. Con la carrera ya rota, no pasa nada por reconocer que a veces las carreras no son todo lo emocionantes que nos gustarían, esta es una de esas pues ya estaba todo dicho. Por lo tanto, Marc Márquez consiguió su cuarta victoria en el circuito tejano mientras que Jorge Lorenzo fue segundo y tercero Andrea Iannone.
Diez mejores de la carrera
1 M. MARQUEZ 43:57.945
2 J. LORENZO +6.107
3 A. IANNONE +10.947
4 M. VIÑALES +18.422
5 A. ESPARGARO +20.711
6 S. REDDING +28.961
7 P. ESPARGARO +32.112
8 M. PIRRO +32.757
9 H. BARBERA +34.592
10 S. BRADL +40.211
Clasificación completa del GP de las Américas
Artículos recomendados