El dato es realmente preocupante a pesar de la tranquilidad con que se lo toma Yamaha y más si tenemos en cuenta que los pilotos del Repsol Honda tan solo han utilizado dos motores hasta el momento. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi por su parte ya han utilizado como hemos dicho cuatro de los cinco motores previstos para toda la temporada 2013, situación que por otra parte comparte el piloto británico Cal Crutchlow, que compite con el Monster Yamaha Tech3.
Massimo Meregalli, como director del Yamaha Factory Racing ha confirmado esta situación en la que se encuentran sus pilotos: "Es cierto. Tuvimos un problema con cada piloto y por razones de seguridad nuestros ingenieros decidieron sellar el cuarto motor y mantener el segundo como reserva. Su prioridad es entender lo que pasó y a continuación resolver el problema". Meregalli continúa: "Tanto Lorenzo como Rossi tuvieron problemas en su segundo motor y ahora alternarán entre el primero, el tercero y el cuarto motor antes de que Yamaha introduzca el quinto y último más adentrada la temporada".
Datos a favor
A favor de Yamaha podemos decir que es casi una tradición una mayor alternancia entre los motores. Mientras otras marcas apuestan por introducir sus nuevos propulsores cumpliendo un esquema más sencillo, en Yamaha el uso de los cuatro o cinco motores se hace de manera rápida y luego se entra en un bucle de alternancia entre los propulsores. De hecho, sobre el quinto motor apunta Meregalli: "No sabemos cuándo será, pero la vida de nuestros motores es bastante buena y nuestros ingenieros están seguros de que podemos terminar el campeonato con cinco motores, siempre que no tengan un accidente como el que ocurrió en Assen el año pasado".
Artículos recomendados