Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo ha vivido la cara y la cruz de competir en Losail. Desde su llegada a MotoGP no se había bajado del podio consiguiendo tres segundas posiciones, un tercer puesto y dos victorias, en los años 2012 y 2013. Sin embargo, uno de sus circuitos talismán el año pasado dejó de serlo. Lorenzo terminó el GP de Catar en 2014 en la primera vuelta tras sufrir una caída, que a la postre sería el inicio simbólico de su desastroso inicio de temporada. Por ello, el piloto balear tiene un gran motivación por competir en Losail y poder plantar cara a Marc Márquez desde el minuto uno de la temporada.
Jorge Lorenzo afirma a modo de previo: "La pretemporada ha terminado y tengo ganas de correr. Hemos completado unos entrenamientos en invierno muy positivos con algunos beneficios en términos de piezas nuevas, mejoras mecánicas y también en términos de rendimiento. Hicimos un gran trabajo en las pruebas de Sepang que nos dieron algunas ideas de cómo mejorar la moto. Luego visitamos Catar hace unos días, pero por desgracia no se trata de una pista que se adapte normalmente a nuestra YZR-M1, nos costó un poco conseguir la mejor puesta a punto".
El doble campeón de MotoGP añade: "Perdimos el último día de test debido a la lluvia y fue una lástima, pero ahora nos enfrentamos al primer desafío del campeonato, es juego real. Vamos a Losail con ganas de luchar por la primera victoria. Quiero olvidar lo que pasó allí hace un año con el accidente en la primera vuelta de carrera. Afortunadamente este año vamos a llegar en mejor forma física y podemos hacerlo mejor en la primera parte de la temporada. Somos bastante positivos para la primera carrera del año".
Valentino Rossi
Valentino Rossi ha conseguido ganar en dos ocasiones en Losail compitiendo en MotoGP. La primera fue en 2006 cuando todavía se competía de día y el segundo triunfo llegó en 2010, en su último año en Yamaha antes de fichar por Ducati. Desde entonces, sus resultados en esta pista han sido como la noche y el día, valga la redundancia. Con Ducati no pasó de la séptima posición pero en las dos últimas temporadas Valentino Rossi ha sido segundo. El italiano consiguió la pasada temporada dos victorias y 11 podios. Este año el objetivo es dar un paso más y luchar por el campeonato.
El piloto de Tavullia afirma: "Estoy muy feliz de poder competir ya en la primera carrerra de la temporada, después de muchos días de test y pruebas. Estoy muy satisfecho con los entrenamientos que hemos hecho. La moto ha mejorado mucho, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer, es la verdad. Por desgracia, no pudimos terminar el último test como nos hubiera gustado por culpa de la lluvia, así que será importante reanudar el trabajo en la moto donde lo habíamos dejado".
"Parece que en Catar habrá muchos pilotos muy rápidos, por lo que vamos a estar muy cerca unos de otros en los cronos. Al menos eso es lo que las pruebas dijeron. Estoy muy emocionado de empezar esta temporada. Estoy lusto, me siento bien y también mi equipo tiene todo listo. Todos ellos están muy motivados, como yo" concluye Valentino Rossi.
Artículos recomendados