Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Motociclismo se desplaza a Italia, al corazón de la Toscana, para disputar una de las citas clásicas del calendario como es el Gran Premio de Italia, en el bello y exigente circuito de Mugello. Dani Pedrosa y Marc Márquez, ambos con dos victorias en sus visitas previas al trazado italiano, se presentan a la quinta cita del calendario liderando el Mundial y los dos lo hacen con los mejores antecedentes posibles y con una montura que puede funcionar muy bien gracias a los grandes fuertes que tiene la RC213V como son la aceleración, la velocidad punta y su cambio saimless.
Con su triunfo en el Gran Premio de Francia, Dani Pedrosa logró en Le Mans inclinar a su favor el triple empate a victorias que tenía con Marc Márquez y Jorge Lorenzo en este inicio de temporada. El piloto del equipo Repsol Honda se anotó su segundo triunfo consecutivo colocándose al frente del Mundial y ahora llega a Italia con ganas de darlo todo después de la carrera en Francia donde ganó sobre superficie mojada, uno de sus terrenos más débiles.
Con el Gran Premio de Italia, Dani Pedrosa nos deja sus primeras sensaciones: "Después de la carrera de Le Mans, he podido relajarme esta semana y me siento bien físicamente. Mugello es un circuito muy bonito, uno en el que realmente disfruto pilotando. Es rápido, con largas curvas, así que es importante tener buenas sensaciones con la moto. Normalmente el tiempo es bueno y, con todos los aficionados que van, hay un ambiente fantástico. Lidero el Mundial y es algo muy especial, así que espero que lleguemos a Mugello, la moto también funcione bien allí y podamos hacer una buena carrera".
Otra pista a conocer
También Le Mans supuso una gran actuación para Marc Márquez con una remontada que se culminó con un nuevo podio. Sin embargo, el piloto de Cervera llega a Mugello con la desventaja que ya sufrió en Le Mans o en Catar, dos pistas que a pesar de conocerlas de su etapa en Moto2 o en 125cc, no conoce a los mandos de una montura de tanta potencia como la RC213V. Una vez superado ese proceso de adaptación, una vez más Marc Márquez competirá por todo
"Estoy muy satisfecho con la carrera de Le Mans, fue una gran experiencia para mí rodar en mojado, pero ahora estoy contento por ir a Mugello y ¡esperemos que haga mejor tiempo! Es un circuito difícil, quizás uno de los más complicados del Campeonato del Mundo. Tiene muchos cambios de dirección, así que tendremos que trabajar duro desde el principio para encontrar la puesta a punto correcta. Las próximas carreras serán muy importantes, porque son circuitos difíciles y tenemos que mantenernos concentrados. Los otros pilotos son rápidos en Mugello y estoy seguro que será duro, pero como siempre daremos nuestro cien por cien" analiza Marc Márquez.
Por último, Dani Pedrosa analiza como es el Circuito de Mugello que acoge este fin de semana el Gran Premio de Italia de MotoGP.
Artículos recomendados