Debido a esta reorganización, Infront ha sido designado socio de marketing y asesor global de ambos campeonatos y Dorna Sports como empresa internacional dedicada a la organización de eventos y marketing deportivo será el órgano visible como techo directivo de ambas competiciones. Este plan es para unir fuerzas en el ámbito del marketing y aspectos que puedan ayudar a ambos campeonatos, así que veremos que pueden mejorar tanto para unos como para otros.
Carmelo Azpeleta, CEO de Dorna Sports afirmó al conocerse esta fusión: "Estamos entusiasmados de tener bajo un mismo techo a las dos competiciones de motociclismo más importantes. Nuestra intención es desarrollar y fortalecer tanto MotoGP como el Campeonato de SBK, manteniendo las dos competiciones separadas. Seguimos comprometidos en trabajar con los equipos y los fabricantes, con los propietarios de circuitos, patrocinadores y cadenas de televisión para seguir dando el mejor espectáculo a los aficionados".
Satisfacción en ambas partes
"Con la nueva estructura, las dos principales competiciones de motociclismo en pista pueden mirar el futuro con la perspectiva de seguir creciendo y de tener una estrategia que beneficie a ambas partes. Tanto Dorna como Infront pueden concentrarse ahora en las competencias que les son propias y en desarrollar ulteriormente sus posiciones de liderazgo" declaró Philippe Blatter, Presidente y CEO de Infront Sports.
Artículos recomendados