El objetivo de Bridgestone durante estos cinco años que lleva como suministrador oficial de neumáticos es conseguir unas gomas más seguras, con un mejor desarrollo a todos los niveles de desgaste y que ofrezcan sensaciones conocidas a los pilotos durante el desarrollo de toda la carrera. Por ello y aprovechando este test CRT, la marca de neumáticos ha suministrado unos slicks traseros más blandos para la categoría CRT en exclusiva. Sin embargo, esta no es la única novedad de Bridgestone, que también ha creado un compuesto duro más versátil y con mayor facilidad de manejo.
Por primera vez desde la llegada de las CRT Bridgestone fabrica unos neumáticos con especificaciones concretas para este tipo de monturas. Cuenta con la misma construcción que los neumáticos de los prototipos de los equipos oficiales pero es algo más blando, estando siempre un escalón por debajo de la composición de los neumáticos de MotoGP en cuanto a dureza. En esta línea, tampoco desde Bridgestone han querido escatimar trabajo en los compuestos duros, con composición algo más blanda que en 2012, algo que la asemeja al compuesto medio de las motos prototipo.
Trabajo equitativo
La parrilla de MotoGP en 2012 será la más poblada en muchos años y por ello la marca de neumáticos quiere dar un apoyo equitativo a todos los participantes. Para ello, este test en Sepang como explica el Director de Bridgestone Motorsport Hiroshi Yamada, es muy importante: "Este primer test del año será sin duda muy intenso, ya que participarán los 24 pilotos regulares inscritos esta temporada en MotoGP, así como cinco pilotos probadores, es decir, un total de 29 participantes. Por ello, Bridgestone tiene un plan completo de pruebas programado en este primer test, que es una cita clave en nuestro actual programa de desarrollo de los neumáticos".
Artículos recomendados